viernes, 25 de marzo de 2011

Como colocar molduras de escayola en el techo

Unos de los mejores elementos decorativos para decorar nuestras paredes y techos son las molduras de escayola o yeso. En el mercado existen infinidad de diseños y tamaños de este tipo de molduras por lo que podremos elegir el que más nos guste o la moldura que mejor quede en nuestra casa.




Como colocar las molduras en el techo:

Para los no expertos en albañilería es mejor emplear las molduras hechas de poliuretano, ya que son mas fáciles de colocar, de menor peso, mas baratas, tienen una instalación mas limpia y no requieren de muchas herramientas para colocarla.

Las molduras de techo de yeso o escayola, son mas difíciles de colocar y son mas caras, pero sin duda su acabado y apariencia es mucho mejor y mas elegante que las de poliuretano.

La forma de colocar ambas molduras es bastante similar, sólo que las de yeso son mas pesadas y frágiles.

Para que veamos la diferencia de dificultad, las de yeso y escayola se colocan con una mezcla de yeso cola especial para este trabajo y lo tendremos que ir aplicando con una espátula. Las de poliuretano se colocan simplemente aplicando una tira de silicona con una pistola de silicona.



También tendremos que decidir si preferimos colocar las molduras haciendo esquina con la pared y techo (mas fácil de colocar) o si preferimos dejar cierta distancia con la pared formando un marco perimetral (mas decorativo y elegante).

Las molduras que hacen esquina las colocaremos con la ayuda de una caja de ingletes y un serrucho utilizando el angulo de 45º.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...