lunes, 29 de agosto de 2011

Reparar problemas de humedades en paredes

Con el mal tiempo y las lluvias, pueden aparecer problemas de humedades en el interior de nuestras casas. Sobre todo si no las tenemos bien impermeabilizadas.

Cuando aparecen estas humedades, lo principal es averiguar cual es la causa, ya que estas pueden ser muy diferentes. Estas pueden aparecer por mala impermeabilización de muros exteriores, filtración a traves del subsuelo, condensación en el interior de la casa, goteras,…

Si la causa es la mala impermeabilización de la pared exterior, tendremos que utilizar productos y pinturas especiales que impidan que el agua se filtre hacia el interior. En el siguiente video puedes ver algunos consejos de cómo aplicar estos productos y algunos trucos para averiguar de donde puede proceder la humedad:



 Si la humedad es a consecuencia de filtraciones del subsuelo la cosa se complica. En este tipo de humedades con total seguridad tendremos que recurrir a profesionales para solucionar el problema, ya que estas vendrán a traves de los cimientos. Estas se suelen dar mucho en cocheras y sótanos, pero la humedad también subirá por capilaridad a traves de los muros.



Las humedades en las paredes y techos también nos pueden aparecer a traves del mal estado del tejado. Es importante mantener el buen estado de las tejas,  terrazas y azoteas de nuestras casas y hacer las reparaciones oportunas cada año antes de la época de lluvias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...