lunes, 19 de septiembre de 2011

Como pintar muebles de cocina

En muchas ocasiones nos podemos encontrar con muebles de cocina que están en buenas condiciones, pero que su aspecto esta deteriorado o se ha quedado muy anticuado. Esto se puede arreglar con un buen pintado con resultados asombrosos y nos ahorraremos el dinero que supone amueblar una cocina.

Se pueden pintar tanto muebles de cocina de madera, como muebles de formica (conglomerado) con superficies “plásticas” preparadas para su fácil limpiado. El proceso al pintar y restaurar los muebles seria el mismo.

ANTES


DESPUES


Como pintar muebles de cocina paso a paso

-Lo primero seria adquirir la pintura. Estos deben ser esmaltes para muebles que en algunos centros y tiendas encontraras especiales para la cocina. Podrás encontrar muchos colores para elegir.

-Tiradores nuevos. Esto es opcional, pero ya que te pones a renovar el aspecto de los muebles de la cocina, no esta de mas adquirir unos nuevos tiradores mas modernos que vayan a juego con el nuevo color de los muebles.

-Lijar y masillar. Una vez que tenemos elegida la pintura y los tiradores, es hora de ponerse manos a la obra. Lo ideal es retirar y desmontar todos los cajones, tiradores y puertas de los muebles para pintarlos y dejarlos secar a parte.

Si nos hemos decidido por colocar nuevos tiradores, tendremos que retirar los antiguos y masillar los agujeros que hemos dejado.

Para que agarre mejor el esmalte es imprescindible dar un lijado fino a todo el mueble para eliminar la capa plástica que suelen llevar estos muebles de cocina. Así tendremos la superficie mejor preparada y limpia para que el esmalte agarre adecuadamente. Una vez lijado tendremos que retirar todos los restos de polvo.

-Pintar el mueble. Una vez lijado, procederemos a pintarlos. Como mejor nos van a quedar es utilizando una pistola de pintura con compresor. Si no disponemos de una, utilizaremos un rodillo pequeño para esmaltes. No recomendamos utilizar brocha ya que el acabado en este tipo de muebles deja mucho que desear.

Daremos 2 capas respetando los tiempos de secado. Después de estas 2 primeras capas recomendamos un nuevo lijado muy fino. Esto ayudara a la fijación de las nuevas capas y a la duración de la pintura.

Después de este lijado volveríamos a dar al menos otras 2 capas de esmalte.

-Colocar tiradores en cajones y puertas. Si nos decidimos a cambiar de tiradores (o si vamos a dejar los viejos), los colocaremos antes de poner los cajones  y puertas en su lugar. Si vamos a colocar tiradores nuevos, tendremos que hacer algunos agujeros. Ten muy presente medir bien para colocarlos en el lugar justo y bien encuadrados.

Como puedes ver en las imágenes, pintar los muebles de la cocina puede tener resultados asombrosos:

DESPUES


ANTES

2 comentarios:

Vero dijo...

Aaayy!! me gustan todas las opciones!!
Que hago!?!? de que color pinto la cocina del departamento en Buenos Aires al que nos mudaremos con mi pareja despues de julio que nos casamos?
Voy por el clasico? o algo mas modernoso?
Les agradecere su sugerencia!
saludos

Anónimo dijo...

Aunque los tiradores son opcionales, pueden dar el toque final y terminar de ser el cambio deseado. Hay sitios donde los puedes comprar online fácilmente y que disponen de muchos modelos. Yo en España cuando me ha hacho falta algún tirador lo he comprado online en Ferretería Santiago Vargas , ya que disponen de infinidad de tiradores de muchos estilos diferentes. Me ha encantado el artículo, enhorabuena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...