viernes, 6 de marzo de 2015

Como lacar un mueble o puerta de madera

Si quieres darle a tus muebles un nuevo aspecto con una superficie suave y brillante, una de las mejores maneras es lacarlos. Sobre todo esta indicado si queremos renovar los muebles de la cocina ya que estas lacas favorecen la limpieza de las superficies.


En el siguiente tutorial os daremos algunas técnicas a la hora del lacado y un vídeo con el que podréis aprender como lacar muebles y puertas de madera.

Lo mas importante es utilizar materiales de calidad. Hoy en día existen lacas al agua como la marca Titán Unilak que se aplican muy fácilmente en casi cualquier tipo de superficie. Ademas podremos encontrar diferentes acabados como mate, satinado y brillante en una gran variedad de colores.
Si escogemos un esmalte sintético tendremos muchos mas problemas para aplicarlo, ya que tendremos que diluirlo con disolvente, pero el resultado y acabado es mucho mejor.
-Lo primero es preparar la superficie. Si el mueble tiene barniz o restos de pintura tendremos que darle un lijado fino. No es necesario quitar por completo los restos, solo se trataría de alisar un poco la superficie y retirar el brillo de la primera capa para que el lacado agarre bien.



-Si vamos a pintar muebles de cocina con puertas y cajones, lo mejor es desmontarlos y trabajar sobre una posición horizontal. 

 

-Una vez lijado limpiaremos con un trapo con un poco de alcohol para eliminar cualquier resto de polvo.

-Normalmente estos productos no requieren de una imprimación previamente. Pero depende del producto. Existen esmaltes que si lo necesitan.



Como vemos es importante diferenciar si el esmalte es al agua o sintético y si necesita imprimación o no. Lo mejor es consultar en el centro de bricolaje donde nos informaran sin problemas sobre el mejor esmalte para el trabajo que tengamos pensado hacer.

Aqui te dejamos algunos vídeos donde os muestran como esmaltar muebles de madera y puertas




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...