miércoles, 23 de marzo de 2016

Como hacer una mosquitera casera para ventanas


Cuando se aproxima el verano surge la necesidad de protegernos de todo tipo de insectos, en especial de los mosquitos. Es nuestra intención dejar las ventanas abiertas para que se refresque la casa, pero a la vez lo que conseguimos es que entren infinidad de insectos y entre ellos el mosquito, y las pesadas moscas.



Es aquí cuando surge la necesidad de poner una barrera material a estos intrusos indeseables. La forma mas sencilla de solventar esta situación es la de encargar la confección de la mosquitera a medida.



Pero nuestra intención es la de poder tener unas nociones para poder realizar la mosquitera nosotros mismos. En primer lugar decir que la malla mosquitera es de fibra de vidrio, aunque también las podemos encontrar de plástico, en color verde o blanco, la de fibra de vidrio es de color gris y las medidas son de 120 ó 100, las que se presentan en rollos, ya que también podemos encontrar con otras medidas ya precortadas.


Es de suma importancia que tomemos correctamente las medidas del hueco de la ventana, y tenemos que tener presente que la malla se colocara por el exterior de la misma. Así mismo tendremos en cuenta la forma en la que vamos a sujetar la malla al marco

Te interesa: Trampa para mosquitos casera


La realización del armazón lo realizaremos con un listón de pino de 40 x 20 m/mm. Al cual una vez perfectamente encolado graparemos la tela mosquitera, posteriormente le colocaremos una moldura, y para terminar pintaremos todo del color del marco de la ventana.


El marco lo cortaremos a inglete y lo uniremos con cola de carpintero (cola blanca). Para la correcta realización del marco lo uniremos con la pieza de aprieto, como si se tratara de un cuadro.


Dejaremos unas 8 horas el marco con el aprieto para que la cola seque correctamente. El siguiente paso seria el grapado de la malla mosquitera al bastidor. Tendremos cuidado de que el impacto de la grapa sobre la malla no sea excesivo, ya que esta podría romperla.


Tenemos que procurar que la malla mosquitera quede tensa sobre el bastidor, por lo que empezaremos a grapar del centro hacia los extremos. Ya solo nos queda colocar una moldura para que tape las grapas.




Esta moldura la podemos sujetar con silicona y unos pequeños clavos que luego emplasteceremos para poder pintar la mosquitera. Si el hueco de la ventana es muy grande (120cm. por ejemplo) tendremos que colocar otro listón en la parte central del bastidor, esto le dará mas consistencia.

Consejo: Pintar el bastidor y la moldura antes de colocar la malla mosquitera.


Sujetar la mosquitera al pared de la ventana mediante una escuadra, esta la habremos fijado primero al bastidor de la mosquitera, colocamos la misma en su posición y marcamos en la pared los puntos para taladrar, retiramos la mosquitera y realizamos los taladros, colocamos los tacos y situamos de nuevo la mosquitera. Para finalizar la fijamos con los tirafondos a la pared

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...